top of page

Revela el James Webb el “esqueleto” de una galaxia en espiral

  • Nuevas imágenes revelan nuevos descubrimientos sobre IC 5332 que está a 29 millones de años luz

Fotos: Nasa

Redacción


De nuevo el telescopio espacial James Webb nos sorprende con imágenes de la galaxia espiral IC 5332, que muestra una nueva perspectiva que el Hubble en su momento pudo compartir de la misma región.


La NASA explicó que el James Webb captura la luz infrarroja y esto ayuda que pueda ver a través de las nubes de polvo para revelar el “esqueleto” subyacente de estrellas y gas en la galaxia.


Esta galaxia se encuentra a más de 29 millones de años luz de nuestro planeta y cuenta con un diámetro de 66 mil años luz, es más grande que la Vía Láctea.


“Esta diferencia se debe a la presencia de regiones polvorientas en la galaxia. La luz ultravioleta y la luz visible son mucho más propensas a ser dispersadas por el polvo interestelar que la luz infrarroja. Por lo tanto, las regiones polvorientas se pueden identificar fácilmente en la imagen del Hubble como las regiones más oscuras por las que gran parte de la luz ultravioleta y visible de la galaxia no ha podido viajar”, informó la NASA.


Tanto el Hubble como el Webb se encargaron de capturar esta galaxia y los resultados de las imágenes de cada uno son marcadamente diferentes.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page