top of page

Revelan temática del MET Gala 2024

Está dedicado a las prendas históricas delicadas y frágiles


Kaled Gutiérrez


“Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda)” es la temática que dominará la próxima MET Gala que se celebrará el 6 de mayo de 2024 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.


A través de un comunicado el Met reveló la información y señaló que el tema es en honor a aquellas prendas históricas y significativas que se consideran tan frágiles como para volver a usarse y tan delicadas que no pueden exponerse ni en maniquíes.


La MET Gala es una celebración anual con temáticas cuidadosamente seleccionadas e intrínsecamente abocadas a la cúspide más sobresaliente de la industria, también se ven grandes trajes, vestidos de noche y complementos increíbles. Se consideran los Oscars de la moda.


El evento tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se lleva a cabo el primer lunes de mayo. La elección se debe a una combinación de factores, incluyendo la apertura de la exposición anual del Costume Institute del Met, la disponibilidad de los diseñadores y celebridades, y la tradición de la moda estadounidense.


Este año la muestra incluirá prendas y accesorios de diseñadores como Alexander McQueen, Phillip Lim, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Charles Frederick Worth.


Sleeping Beauties reunirá lo mejor de la moda, el arte y la filantropía. Luego de la exposición del Costume Institute, seguirá una cena y exhibición de moda y aquí los invitados contemplan las mejores piezas.


Los asistentes a tan relevante evento aún no han sido revelados, pero suelen anunciarse poco después de la temática. Las personalidades tienen que resonar con la temática. Aunque a quién sí o sí se verá es a Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue y copresidenta del MET Gala.


La transmisión se podrá ver en vivo en las cuentas oficiales de Vogue a partir del horario determinado.


El desfile por la Alfombra Roja y la pasarela de los nuevos diseños y la cena son organizados por Wintour desde 1995. La lista de invitados del MET Gala es cuidadosamente seleccionada por la actual directora de Vogue Estados Unidos y también de contenido global de Condé Nast, la editorial de revistas internacional.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page