top of page

Rishi Sunak, el nuevo primer ministro británico que "tomará decisiones díficiles"

  • El conservador llegó al poder luego de que Lizz Truss dejará el cargo 44 días después de asumirlo

  • Su prioridad será restablecer la estabilidad económica en el Reino Unido

Agencias


El nuevo primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, ha señalado este martes que la prioridad de su Gobierno será la «estabilidad económica» y devolver la «confianza» en el Reino Unido y ha advertido de que se avecinan «decisiones difíciles».


Sunak se ha dirigido a la nación desde las puertas de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, después de recibir el encargo de formar un Ejecutivo del rey Carlos III, que previamente aceptó la dimisión de la primera ministra saliente, Liz Truss, en el palacio de Buckingham.


El dirigente, de 42 años y el primer hindú en ocupar el cargo, hereda un Partido Conservador dividido, la economía al borde de la recesión y el conflicto con la Unión Europea por el protocolo de Irlanda del Norte del Brexit.


Sunak ha declarado que el Gobierno de Truss «cometió errores» y que él ha sido elegido por su partido «para arreglarlos», una labor que empieza «de inmediato».


«Ahora mismo, nuestro país afronta una profunda crisis económica», ha reconocido Sunak, con expresión seria, para añadir que, a la hora de buscar soluciones, «mostrará compasión», como lo hizo al introducir el programa de protección del empleo cuando era ministro de Economía durante la pandemia.


«El Gobierno que dirijo no dejará a la próxima generación, a sus hijos y nietos, una deuda que fuimos demasiado débiles para pagar nosotros mismos», ha prometido.


En un esfuerzo por distanciarse de sus dos predecesores, Boris Johnson y Truss, a quienes no obstante ha rindido tributo, Sunak ha dicho su Gobierno «tendrá integridad, profesionalismo y responsabilidad a todos los niveles».


«Soy consciente del alto cargo que he aceptado y espero estar a la altura de sus exigencias, ha afirmado.


La primera prueba de fuego llegará el 31 de octubre, cuando el Gobierno presentará su plan fiscal a medio plazo, con medidas para equilibrar las finanzas públicas.


(Con información de EFE)


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page