top of page

Robaron 2 mil 290 tapas de coladeras y 400 luminarias durante el 2022 en la Ciudad de México

  • Debido al robo masivo de tapas de alcantarillas para su venta ilegal en el mercado negro, se ha decidido remplazarlas con tapas de plástico o reciclables.

Gregorio Cabrera Olivares


- Ciudad de México. A lo largo de 2022 se asentaron dos mil 290 robos a coladeras y 400 luminarias en vías primarias de la Ciudad de México, con un valor en conjunto de 15 millones de pesos, manifestó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.


En el transcurso de la exposición de los avances en la compostura de brocales de acero, tapas de alcantarillas y rejillas por cemento y policoncreto, el funcionario comentó que en el caso de lámparas luminarias se están intercambiando con una divisa que señala que es pertenencia del gobierno capitalino e incluye un chip con GPS para su localización, para soslayar su robo.


Tal tecnología también se empleará para el caso de las coladeras, este proceso está siendo trazado en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública para su montaje a más tardar en dos meses.


En lo que va del año se han presentado 18 denuncias por robo de luminarias y tres de coladeras, reafirmó al señalar que las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza son las localidades dónde se registra el mayor número de pillaje.


Expresó que hasta ahora se han suplido 630 coladeras por concreto y mil 730 por policoncreto y se cuenta con un stock de 400 para atender las vías primarias.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page