top of page

Rompen récord Guinnes al servir 6 mil 200 tacos en una hora

  • Celebran primer festival del taco en el Monumento a la Revolución



Gregorio Cabrera


Pastor negro, cochinita pibil, aguja norteña, arrachera, chorizo argentino, chistorra, cabeza, surtida, suadero y hasta jabalí, fueron algunos de los ingredientes que se sirvieron ayer durante el primer Festival Tacos Tacos en la explanada del Monumento a la Revolución y en donde se rompió el récord Guinnes al servirse 6 mil 200 taquitos en una hora.


A partir del medio día y hasta la media noche de este sábado, más de 100 taquerías de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México participaron en el evento en el que se esperaba recibir a cerca de 14 mil asistentes y que generara una derrama económica de 5 millones de pesos.


La muestra gastronómica estuvo ambientada con música en vivo, lo que generó un ambiente festivo entre los visitantes que llegaron a la explanada de la Plaza de la República. Por su parte, los participantes estuvieron en tiempo y forma para ofrecer sus platillos de degustación a los comensales.


El intento de romper el récord Guinness se realizó de las 14:00 a las 15:00 horas y la meta era superar el servicio de más de 6 mil tacos de pastor en 60 minutos, lo que se superó por 200.


Durante el reto, se pudieron observar unos trompos gigantes con decenas de kilos de carne de cerdo adobada y una fila enorme de platos con tacos. Estas charolas fueron libres de costo para las personas que así lo deseaban.


El cierre de la taquiza estuvo amenizada por el Sonido “La Changa”, uno de los sonideros más famosos de la Ciudad de México, fundado por Ramón Rojo Villa en el año de 1968.


A pesar de que por la tarde el cielo amenazaba con lluvia, la gente no paró de arribar al lugar hasta que llegó un momento en que se saturó la zona. Los organizadores tuvieron que cerrar el paso para dar oportunidad a que los asistentes terminaran de comer y salieran en orden para que los demás visitantes entraran sin problema alguno.


De esta manera se vivió la primera edición del festival “Tacos Tacos: el taco Chilango de la CDMX”, organizado por la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, Christian Leslie García junto con la asistencia de la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas y la revista Chilango.


Más de 100 taquerías participaron ayer en el primer festival “Tacos Tacos: el taco Chilango de la CDMX” en el Monumento a la Revolución. Fotos: Gregorio Cabrera.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page