top of page

Ruido: Más que ficción una realidad en México

  • Ruido: La película que relata la inseguridad que existe en México, la violencia en contra de las mujeres y la labor diaria de búsqueda desesperada.

Rosario Sánchez


Ruido, película filmada en San Luis Potosí, en la que se puede ver de una manera casi natural el México que conocemos, tocando un tema que para nada es ajeno, que se desconozca o algo nuevo, ya que resalta la desaparición de mujeres, así como la labor diaria de madres desesperadas y buscadoras.

Cabe destacar que más que una película de ficción pareciera un documental, ya que el objetivo de este trabajo cinematográfico es visibilizar a las cientos de madres que día a día buscan a sus familiares bajo cualquier circunstancia.

Asimismo esta película relata la situación que vive Julia, una madre que lleva 9 meses desesperada por encontrar a su hija Ger, como ella la llama, sin embargo muestra que el camino que tiene que recorrer para saber de ella no es nada fácil.

“Ger estaba feliz y ahora no sé donde está, el papá de Ger, se ofrece a acomodar todo y no entiende que yo no quiero, yo no quiero que sea amable. Yo lo que quiero es saber dónde está mi hija”, menciona Julia, madre buscadora.

Además, también se puede ver la colaboración de una periodista que ayuda a Julia a buscar a Ger, con el trabajo de la periodista logran que las autoridades las lleven a un contenedor en el que se encontraban cuerpos de mujeres pero esto a cambio de una cierta cantidad de dinero.

En la busca de su hija logra llegar con una red de personas que buscan a sus familiares que tienen años desaparecidos, en lo que reconoce el apoyo que existe entre las mujeres y grupos feministas que se unen para luchar día con día para darle fin a las desapariciones y feminicidios que se cometen todos los días en el país.

De igual manera se observan los movimientos feministas que se encargan de alzar la voz a través de pancartas, carteles, bordados y gritos por todas aquellas mujeres desaparecidas.

Esta cinta se destaca por mostrar y realizar un homenaje a los grupos feministas, así como a los millones de madres que incansablemente y sin perder la fe salen a buscar a sus hijas, teniendo la necesidad de convertirse en peritos, detectives y hasta policías para dar con el paradero de sus desaparecidas y de esta manera hacer Ruido.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page