Allumnos y Personal Docente del CUPP realizaron el siimulacro nacional que conmemora a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
La mañana del 19 de septiembre, de 2024, a las 11 horas, se llevó a cabo el simulacro anual el cual conmemora los sismos de 1985 y 2017.
Recordemos que México es uno de los puntos más activos en cuanto a sismos por el acercamiento a las placas técnicas del Caribe, Pacífico, Norteamericana, Rivera y Cocos, por ello, es importante seguir instrucciones del personal capacitado para este tipo de desastres, un simulacro permite identificar puntos que se deban corregir o mejorar para actuar de una manera adecuada ante un sismo.
El Sistema Informativo CUPP, tuvo la oportunidad de acudir a lugares que tuvieron una mayor repercusión ante este siniestro natural, dónde los ciudadanos evacuaron los lugares en los que se encontraban para seguir este protocolo de seguridad.
De igual forma el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, se unió ante esta cultura cívica y hacer uso de aquellas principales medidas de precaución en caso de un sismo. En entrevista con el SICUPP alumnos de nivel bachillerato respondieron sobre este tipo de protocolos.
Aaron, mencionó que es importante saber qué hacer en caso de que ocurra uno y no tener dudas, también se señaló que las instalaciones en las que se encuentra son seguras y el ser instruido adecuadamente puede ayudar.
Entre tanto, David, comentó que es importante saber las salidas de emergencia y tener indicaciones claras para una evacuación.
Hace 7 años se vivió un acontecimiento que cubrió a México de pavor, nostalgia y tristeza.
Un sismo de magnitud 7.1 y cuyo epicentro fue en los estados de Puebla y Morelos el cual se extendió a la capital, lo que ocasionó el derrumbamiento de edificios, departamentos y escuelas,, con un saldo alrededor de 370 muertos.
En 1985 tuvo una intensidad de 8.1 en la escala Richter, dejando una cifra oficial de 3192 muertos y un estimado de 20 mil según datos estadísticos del gobierno mexicano.
Comments