top of page

Saca América empate del Nou Camp ante León

  • En el primer duelo de la Liguilla del Apertura 2023 quedan 2-2


Juan Manuel Monjaras


El primer partido de la Liguilla del Apertura 2023 entre León y América terminó con un 2-2. La vuelta se jugará el sábado 2 de diciembre en el Estadio Azteca.


Paúl Bellón al minuto 1 y “Diente” López al 38’ anotaron por parte del equipo de “La Fiera”, mientras que Henry Martín al 6’ y nuevamente al 47’ descontó para los azulcremas.


Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando León consiguió un tiro de esquina a su favor, Ángel Mena cobró y Bellón logró anticiparse a la defensa para poder rematar y anotar el primer gol para “La Fiera”.


Solo pasaron 5 minutos cuando el América logró reaccionar. Fue Miguel Layún quien llegó por la banda derecha y decidió dar un pase preciso a los pies de Henry Martín, quien estaba solo en el área y solo tuvo que empujar la esférica para poner el 1-1 a los 6 minutos.


A los 39 minutos Omar Fernández decidió filtrar desde mitad de cancha un pase al delantero uruguayo “Diente” López y este llevó el balón por la cancha rival hasta ponerse cara a cara con el arquero Malagón y con un sútil toque logró picar la esférica para vencer al portero y poner el 2-1 a favor del León.


Con este marcador el árbitro hizo sonar su silbato dando por concluido el primer tiempo, los jugadores fueron a los vestuarios para esperar el segundo tiempo.


Siguiendo la tónica de la primera mitad, el equipo americanista puso el empate en el marcador a los 46 minutos. Después de una jugada muy afortunada donde Quiñones remató dos veces a portería, el primer disparo lo atajó el arquero, el segundo lo tapó el defensa, cuya mala suerte le dejó la esférica a Martín, quien logró definir para el 2-2.


A pesar de los intentos de ambos equipos por ponerse al frente en este partido de ida, el marcador no se movió más y el partido finalizó empatado.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page