top of page

Saca América ventaja ante Chivas en el Akron

  • Vencen Águilas 3-0 en juego de ida de la Concachampions


@entucanchaof


Juan Manuel Monjaras


Con goles de Julián Quiñones al minuto 12, Diego Valdés al 70’ y Henry Martín al 90+4’, el América venció esta noche a su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara, en un duelo de la Concacaf Champions Cup, en el estadio Akron para tomar ventaja en esta serie de ida. 


A los 12 minutos las Águilas llegaron por la banda derecha desde donde Zendejas metió un centro al punto penal para que Quiñones rematara. El balón lo atajó el arquero, pero el rebote le cayó otra vez al delantero americanista y un defensa de Chivas le cometió falta y el árbitro no dudó en pitar el penal.


Quiñones no se quiso quedar con las ganas, tomó el balón y cobró de manera perfecta, pegado al poste para poner el 0-1 para el América.


Tras el gol, el equipo de Chivas niveló un poco el juego, comenzó a defender mejor y dejarle pocas oportunidades a los visitantes, con esto la intensidad del partido se calmó y las opciones de gol fueron escaseando. Con 45 minutos transcurridos, el árbitro hizo sonar su silbato y mandó a los jugadores a descansar.


Al regresar al terreno de juego para reanudar el partido, Chivas tomó la iniciativa e intentó empatar de manera rápida el marcador, sin embargo el infortunio le llegó cuando Alan Torres vio su segunda amarilla de la noche, por lo que tuvo que salir expulsado y dejó al Guadalajara con 10 hombres.


Los dirigidos por Andre Jardine robaron un balón y se fueron al contragolpe de la mano de Fidalgo. El equipo llegó a los linderos del área de Chivas; el español tocó a Zendejas y este de primera intención le dejó un pase a Diego Valdés quien no se la pensó dos veces y remató al primer poste para poner el 0-2 a los 70 minutos.


El tiempo pasó y parecía que así terminaría el duelo, no obstante aún quedaba una sorpresa. En un tiro de esquina, la pelota llegó a Santi Naveda, desde fuera del área se animó y remató con potencia, el tiro pegó en el poste y el rebote le cayó a Henry Martín, quien solo tuvo que empujar de cabeza para el 0-3 definitivo.


Ahora Chivas deberá buscar la remontada en un partido de vuelta que promete ser un duelo llenó de drama y de mucha acción.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page