top of page

Salario Rosa sigue beneficiando a más mujeres del Edomex

  • El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza entregó 8 mil 499 tarjetas del programa “Familias Fuertes:Salario Rosa” en el estadio Neza 86.

Rosario Sánchez


El día de ayer el mandatario del Estado de México Alfredo del Mazo Maza asistió al estadio Neza 86, lugar en el que entregó 8 mil 499 tarjetas del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa”. De manera presencial reunió a mujeres de localidades como Chalco, Valle de Chalco y Ciudad Neza; así como de manera remota, lo hizo con otros cientos de beneficiarias que siguieron el evento desde 28 municipios del territorio mexiquense.


Asimismo, Del Mazo, dio a conocer que su administración trabaja en colaboración con las autoridades locales ya que trabajando de la mano les va mejor a las familias. Destacando que lo que se requiere es que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, sin distinción alguna entre partidos políticos.


“Este programa no tiene colores, no tiene partidos, no tiene nada más que el único objetivo de ayudar a las mujeres, y me da muchísimo gusto que sean muchas las que por primera vez están recibiendo Salario Rosa, porque esto quiere decir que le está llegando a las mujeres que realmente lo necesitan, muchas felicidades”, mencionó el gobernador Alfredo del Mazo.


De igual manera hizo mención de que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa para sacar adelante a su familia.


“El programa Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, ustedes como mujeres siempre lo he dicho son lo más importante la familia, son las mujeres, las mamás, las amas de casa son las que sacan adelante a la familia y además están pendientes todo el tiempo de los hijos”, comentó Del Mazo.


Sin embargo, durante el evento comentó que en lo que va de su administración más de 600 mil amas de casa del Edomex han sido beneficiadas con la Tarjeta Rosa, por lo que este programa ha sido de gran apoyo luego de los dos años difíciles a causa de la pandemia de Covid-19.


“Ahora que venimos de años complicados donde se han perdido empleos, cerrados negocios y fábricas ahora más que nunca un programa como estos que sirve muchísimo a la familia y lo más importante que es un programa que no es para una sola ocasión, ustedes hoy por primera vez reciben el Salario Rosa pero de aquí para adelante ustedes van a contar con este apoyo de manera permanente para ustedes y sus familias y eso nos da mucho gusto”, expresó.


Además, el gobernador del Edomex reconoció el trabajo de las amas de casa, ya que trabajan las 24 horas del día y los 365 días del año sin recibir un descanso así como hacer un sacrificio para sacar adelante a sus hijos. Asimismo, aseguró que el 80% de las mujeres beneficiadas ya han tomado algún curso de capacitación para que de esta manera puedan emprender un negocio y aumentar sus ingresos.


“Ya son más de 600 mil en todo el estado, como por el 80 por ciento ya ha tomado alguna capacitación para aprender algo nuevo y eso nos da muchísimo gusto, por supuesto que totalmente gratuito, eso quiere decir que cada vez son más las mujeres que quieren prepararse para salir adelante para que les vaya mejor a ustedes y a sus familias por eso muchas felicidades”, Comentó.


Para finalizar, del Mazo Maza mencionó que el programa no se está quedando en el camino o en los mismos grupos como era antes , cabe destacar que reconoció que les falta llegar a más hogares pero que continuarán trabajando.

“Ahí vamos avanzando cada vez son más todavía, nos falta, pero lo más importante es que primero les llegue a las que más lo necesitan por eso me da mucho gusto que ustedes se conviertan en beneficiadas gracias y muchas felicidades”, finalizó el mandatario.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page