De acuerdo a la Oficina de Prensa del Vaticano el Papa Emérito está grave pero lúcido a la vez

Redacción
A través de un comunicado, el Vaticano informó que el Papa Emérito, Benedicto XVI, se encuentra delicado de salud pero estable. De acuerdo a Matteo Bruni, director de la Oficina de prensa, señaló que “el Papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”.
Bruni precisó, además, que “hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.
Cabe recordar que el Papa Emérito tiene 95 años y en 2013 hizo oficial su renuncia al trono papal y se encuentra descansando en el Monasterio Mater Ecclesiae, ubicada en la misma Ciudad del Vaticano.
El Papa Francisco invitó a los feligreses a rezar por la salud de Benedicto XVI, dijo que “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
De la misma manera distintas Conferencias Episcopales, Cardenales, Iglesias particulares, instituciones católicas y también de otras confesiones religiosas han mostrado sus buenos deseos al ex Papa.
Por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que se “une a las oraciones del Papa Francisco por la salud del Papa Emérito, Benedicto XVI”.