top of page

Se apaga la batiseñal. Muere Kevin Conroy, la voz del Caballero de la Noche en la serie animada

Actualizado: 12 nov 2022

  • Después de pelear con un agresivo cáncer por muchos años, su agente dió a conocer que falleció el día de ayer

  • Hizo su debut en la icónica “Batman: The Animated Series” en 1996

Vladimir Reygadas


De acuerdo a diversos reportes, el actor Kevin Conroy, quien dio vida al Caballero de la Noche en la caricatura de 1991, falleció a los 66 años de edad. Su agente, Gary Milereanu, dió a conocer que la causa de muerte fue por el cáncer que padeció.


Conroy fue un actor estadounidense de teatro, televisión, voz y fue al interpretar a Batman que logró posicionarse como un ícono para darle vida a uno de los personajes insignias de DC Comics. En “Batman: The Animated Series” realizó su debut y fue su capacidad dar doble registro de voz, estableciendo una escala para Bruce Wayne y otra para el murciélago.


Además de la serie de los noventas, Kevin Conroy participó en la adaptación animada de Batman: The Killing Joke, escrito por Alan Moore; Justice League: Flashpoint; Justice League Unlimited, entre otros.


A través de Twitter Detective Comics (DC) dio el pésame y se despidió del actor, además de rescatar algunas palabras de actores y colegas, como el intérprete de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, Mark Hamil:


"Kevin fue un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo era mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación" expresó el actor.


Hamil también destacó la perfecta química que manejaron como Batman (Kevin Conroy) y el Joker (Mark Hamil) dentro de la serie:


"Era el socio ideal, era una experiencia creativa y complementaria. No podría haberlo hecho sin él. Él siempre será mi Batman", expresó Hamil.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page