En el Lago de Texcoco, en donde se realizaban las obras para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se decidió instalar 14,000 hectáreas ecológicas con el diseño y planeación del arquitecto Iñaki Echeverría.
El nuevo Parque Ecológico del Lago de Texcoco concluirá sus obras de construcción el próximo 30 de junio.
Esté parque forma parte de los proyectos hídricos prioritarios del país por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el objetivo de recuperar más de 14 mil hectáreas como área natural protegida.
Se estima que la construcción del parque requiere una inversión de más de 5 millones de pesos que genera más de 6 mil empleos. El Gobierno de México realizará trabajos de restauración ambiental enfocados a la reserva biocultural.
Se tendrá mantenimiento a la preservación de aguas y recuperación de lagunas, así como la regulación hidrológica de la zona.
Iñaki Echeverría Gutiérrez, coordinador del proyecto, afirmó que la obra ha obtenido un avance del 88% ; destacó la magnitud del producto comparándolo con otras áreas conocidas. La magnitud equivale a más de 17 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec.
Comments