top of page

Se baja Banorte en compra de Banamex, deja terreno libre para Grupo Imbursa

  • AMLO informó que parte de las condiciones para la compra de Banamex es que no existan despidos y quede en manos de mexicanos

Redacción


Han pasado muchos meses desde que Banamex se encuentra a la venta por parte del gigante estadounidense Citigroup, y muchos interesados prefieren no continuar con la compra, tal es el caso de Grupo Financiero Banorte, quien informó que ya no está interesado.


"Banorte informa al público inversionista que, al 20 de octubre de 2022, Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México", dijo el grupo financiero en un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.


Esta decisión deja cancha libre para otro banco mexicano, “Grupo Inbursa” que se queda como los últimos postores para hacerse dueño; cabe recordar que Santander de España también estuvo interesado en adquirirlo.


Por su parte, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que hay cuatro condiciones para que se pueda comprar al banco, entre ellas que no existan despidos injustificados y que quede en manos de mexicanos.


En enero, Citigroup anunció su decisión de poner a la venta su negocio minorista en México, que comprende la banca de consumo y empresarial, la marca Banamex, la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, la Afore, aseguradora y su acervo cultural.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page