top of page

Se cumplen 4 años de muerte de locutor

  • Recuerdan en redes trayectoria de  Luis Alfonso Mendoza


@ImagenRetro


José Alberto Cienfuegos


Este 29 de febrero se cumplieron 4 años de la muerte del actor, director de doblaje y locutor Luis Alfonso Mendoza, conocido por haber dado voz a personajes como Gohan de Dragón Ball, Sheldon Cooper de La Teoría del Bing Bang y Leonardo de las Tortugas Ninja, entre otros.


Mendoza estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) e inició su carrera en 1976 a la edad de 12 años, en el programa de la XEW ¨La Voz de América Latina¨ donde interpretó a ¨Demo¨, el protagonista de una radionovela.


Más tarde, a principios de los ochenta, comenzó su trayectoria en el mundo del doblaje en un programa llamado “Los juegos que la gente juega” y logró acumular 38 años de experiencia en esta profesión.


El locutor prestó su voz a Daniel Larusso de la saga ochentera de Karate Kid, a personajes animados como el Conde Pátula, Edward del Campamento de Lazlo, Bugs Bunny y el Pato Lucas, por mencionar los más conocidos.


Además, participó como locutor en la serie ¡Ay caramba! e interpretó el papel de Pichas en el talk show de Tv Azteca “El Hormiguero Mx”. Durante todo el día en redes sociales, los internautas recordaron su trayectoria y legado con mensajes de reconocimiento a su labor.


Mendoza fue asesinado junto con su esposa Lourdes Adame y su cuñado Mario Roberto Adame el 29 de febrero del 2020 en la calle Balboa número 604, en la Ciudad de México.


El motivo del crimen se debió a una disputa por el inmueble en el que estaba ubicado Artsport, un centro de capacitación en locución y doblaje de voz, creado por el mismo Luis Alfonso y su cónyuge.

 

El sitio fue rentado en 1995 por la propia Lourdes, pero tras la muerte de la dueña del local, se suscitó un litigio por la titularidad del local entre los arrendatarios y uno de los hijos de finada.


Mario Chen Martinez, el hijo de la propietaria, reclamó como suyo el predio sin embargo, no pudo comprobar con documentos oficiales ser el heredero legítimo por lo que Luis Alfonso interpuso un juicio para quedarse con la propiedad.


Por lo anterior y en represalia contra el locutor, Chen cometió el triple homicidio con un arma de fuego y posteriormente se quitó la vida pegándose un tiro en la cabeza.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page