top of page

Se disculpa Sheinbaum y la SEP por caso Rébsamen

  • En la inauguración del "Memorial Colegio Rébsamen" las autoridades señalaron que se hizo justicia por los 26 fallecimientos ocurridos en el colegio durante el sismo de septiembre del 2017

Fernanda Montes


La Jefa de Gobierno ofreció una disculpa pública a las víctimas del Colegio Rébsamen, cuyo colapso provocó la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017.


“Estoy aquí para ofrecer, como representante del Gobierno de la Ciudad de México, una sincera, sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares por la irreparable pérdida derivada del colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo de 19 de septiembre de 2017, y hacemos entrega de este significativo memorial que ustedes eligieron y diseñaron para siempre recordar, honrar y rendir homenaje a sus familiares y sus seres queridos”, expresó.



Shienbaum Pardo recordó que derivado de la documentación que proporcionó la entonces demarcación a su cargo y las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General, hoy se sabe que los responsables ya sancionados -la propietaria del inmueble, directores Responsables de Obra (DRO), corresponsable de Seguridad Estructural del colegio y servidores públicos.


La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, anunció que el caso Rébsamen será incorporado a los libros de texto de todo el país, como una forma de garantizar la memoria y la no repetición.


“Pugnaré y estaré al pendiente para que en los libros de texto se incorpore lo ocurrido en el Colegio Rébsamen. Prevenir es un acto de justicia, y autoridades debemos garantizar la vida y la integridad de todos los integrantes de la comunidad”, dijo la funcionaria.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page