Volodimir Zelenski,, aseguró que las tropas rusas comenzaron un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporiyia y pide al mundo que reaccionen.
El presidente de Ucrania Zelensky acusa a Rusia por el ataque que ocasionaron los terroristas rusos en la central nuclear de Ucrania, provocaron un incendio y daños a la estructura de la planta.
El conflicto entre los países Rusia y Ucrania parece no tener fin, provocando un número de víctimas, causado la muerte de más de nueve mil civiles y decenas de miles de soldados.
Ahora tras el nuevo ataque provocado por terroristas rusos el pasado 11 de agosto, provocó un incendio en una torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, la cual estaba bajo el control de las fuerzas rusas.
Los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) observaron una intensa columna de humo oscuro que salía de la zona norte de la central nuclear tras las múltiples explosiones que se oyeron por la noche.
El OIEA envió inspectores al lugar de manera permanente y periódicamente expresa su preocupación por los peligros de un posible impacto directo en la planta.
Tanto Balitsky como el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, comentaron que no se había detectado ningún cambio en los niveles de radiación alrededor de la planta, sin embargo el presidente ucraniano acusó a las fuerzas rusas de haber iniciado el incendio.
Actualmente los niveles de radiación se encuentran dentro de los límites normales.
Comments