top of page

Se mantiene abierto caso Ayotzinapa, informa AMLO

  • Se seguirá actuando e investigando, aseguró el presidente.

  • No hay indicios de que los estudiantes sigan vivos, presenta el Informe de la Presidencia.



José Pablo Cortés González


Tras los delitos cometidos en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López dijo que el caso no ha prescrito y sigue en curso.


Andrés Manuel comentó: “Desde luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y va a corresponder a los jueces y al poder judicial la impartición de la justicia.”


Manifestó que las instituciones de gobierno e incluida la Secretaria de la Defensa Nacional, deben apoyar e informar el papel que tuvieron ante las desapariciones de los normalistas, además mencionó que en lugar de manchar esta institución, podría transparentar y fortalecer su participación.


López Obrador, informó que el encuentro que mantuvo con los padres de los desaparecidos fue doloroso, porque tuvo que reconocer con cierta seguridad que los jóvenes ya no se encontraban con vida.


Obrador relató: "Es algo muy triste, mucho muy doloroso para los padres, las madres, escuchar el informe, pero dijimos desde el principio que íbamos a hablar con la verdad, por dolorosa que fuese. Los abrazamos, no así de manera directa, sino que se los expresé, mi dolor, mi tristeza, y también les hablé de que no es en vano todo lo que ellos hicieron".


Así mismo el presidente, mencionó que el último informe del caso Ayotzinapa está disponible al público en internet.


El Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, se encuentra en la página: http://www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx/es/Comision_para_la_Verdad/Informe_Presidencia


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page