top of page

Se otorga una suspensión definitiva a la ministra Yasmín Esquivel tras plagio de licenciatura

  • El Comité de Ética de la UNAM no podrá emitir ninguna solución ante el caso del palgio en contra de la ministra Yasmín Esquivel.

Cecilia Sánchez


Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a la ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel, que se refiere a frenar por tiempo indefinido que el Comité de Ética dea Universidad Nacional Autónoma de México emita alguna solución tras el plagio de licenciatura su tesis.


Tras otorgar la suspensión, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa dió a conocer el acuerdo en dónde se da a conocer la médica cautelar, pero hasta el momento no se conocen todos los puntos, donde se sabría si la UNAM podría divulgar información del caso.


Hace algunas semanas, también se dió a conocer el amparo que promovió la ministra. Por su parte, la jueza también había ordenado al Comité de Ética de la UNAM que no divulgara más información del caso.


Por otro lado, la magistrada Martha Llamile Ortíz Brena mencionó que al ser un tema de interés público, la sociedad tiene derecho a conocer el seguimiento y las investigaciones.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page