top of page

Se reportan 91 casos en México de Viruela del Mono

  • La Secretaría de Salud informó que hasta el momento no existe un deceso por esta enfermedad.

Daniela Alfaro

La Secretaría de Salud confirmó que ya son 91 los casos confirmados de Viruela del Mono en el país, los estados que más casos acumulan son la Ciudad de México y Jalisco, hasta el momento ningún fallecido se ha reportado.


La lista nacional se encuentra así:


· Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Sinaloa: 1.

· Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca y Estado de México: 2.

· Veracruz, Tabasco y Nuevo León: 3.

· Jalisco: 22.

· Ciudad de México: 45.


El 92% de los contagios se ha dado en hombres y solo el 8% en mujeres, la mitad tienen entre 30 y 39 años. Dicha enfermedad puede prevenirse evitando el contacto físico con personas contagiados o con sospecha, y las personas que cuidan familiares que ya porten la viruela deberán ser muy cuidadosos.


El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que en lo que va del año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria, países en los que es endémica la enfermedad.


Si se llega a presentar síntomas como, fiebre, de 38° grados o más, dolor de cabeza, fatiga, debilidad, inflamación de ganglios linfáticos, dolores musculares y lesiones en la piel parecidos a ampollas con algún punto en su centro, deberán evitar acercarse a lugares públicos y avisar a su centro de salud.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page