top of page

Senadores americanos exigen a México y Canadá cumplir T-MEC con Estados Unidos

  • El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos exigieron al presidente Joe Biden a través de una carta, tomar acciones para que México y Canadá respeten sus compromisos con el Tratado comercial.

Alejandro Gómez


Especialmente en temas de energía y agricultura los principales senadores del Comité de Finanzas en Estados Unidos, han pedido al presidente Joe Biden presionar para que México y Canadá cumplan con sus obligaciones dentro del T-MEC.


En una carta enviada al presidente, los senadores lamentan que tras tres años de la firma del tratado comercial, México y Canadá no han cumplido plenamente con su parte del trato.


“Para garantizar que todas las partes interesadas, incluidos agricultores, trabajadores y empresas de Estados Unidos obtengan los beneficios del T-MEC, la Oficina de la Representante Comercial (USTR) debe tomar medidas decisivas para garantizar el pleno cumplimiento del acuerdo y de las conclusiones del panel de resolución de disputas”. exigieron en el escrito.


Enfatizaron en que es fundamental garantizar que todos los capítulos del T-MEC se apliquen completa y oportunamente.


En el escrito los senadores también resaltaron la controversia que persiste México en el sector energético, que a su consideración pone en peligro la inversión estadounidense para operar en el país, incluyendo proyectos de energía renovable.


Para los senadores, México tampoco ha cumplido a cabalidad con las reformas laborales, pues el proceso ha sido lento e inconsistente.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page