top of page

Será Monumento a la Revolución sede para Danzón Masivo

  • El evento a celebrarse el sábado 27 de agosto a las 12 horas contará con la participación estelar del Salón Los Ángeles

  • La Danzonera Isora Club, la Danzonera Urban y la Danzonera Anáhuac musicalizarán el concierto de las 12 hasta las 16 horas


A fin de celebrar el Día de las Personas Mayores, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México prepara un programa que busca convertir al Monumento a la Revolución en un salón de baile masivo con música como el danzón, el mambo, el chachachá y los sones, entre otros.

En este evento a celebrarse el sábado 27 de agosto de 12:00 a 16:00 horas no podía faltar la participación estelar del Salón Los Ángeles, que el pasado 2 de agosto celebró 85 años de historia y que acuñó la famosa frase “Quien no conoce el Salón Los Ángeles no conoce México”, pues se trata de uno de los foros de baile de mayor tradición en la capital y que ha visto desfilar por sus escenarios a emblemáticas agrupaciones y por sus pistas a personalidades como Cantinflas, Frida Kahlo y Diego Rivera, Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y hasta Ernesto “Ché” Guevara.

En el plano musical, las danzoneras Urbán, Isora Club y Anáhuac pondrán a bailar a todo el público con ritmos clásicos del danzón como “Nereidas”, “Mi locutor”, “La negra”, “Mi Mérida”, entre otras composiciones del repertorio popular de los salones de baile.

Las tres agrupaciones mostrarán su dominio en el arte de los ritmos afrocubanos nacidos el siglo pasado, y en su búsqueda de traer aires nuevos a una música tradicional que tiene entre sus mayores escuchas a las personas mayores pero que capta con mayor frecuencia a públicos más jóvenes.

Fundada en 1969 por el trombonista y compositor Felipe Urbán Solano, la Danzonera Urbán es una de las agrupaciones más emblemáticas de este ritmo en nuestro país. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, tres generaciones de esa familia se han consagrado a difundir este popular baile de salón.

Por su parte, la Danzonera Isora Club, integrada en su totalidad por mujeres, se caracteriza por incluir canto a sus melodías a fin de hacer más interesante este ritmo musical a las nuevas generaciones.

Las personas mayores podrán lucir sus mejores atuendos y pasos de baile para disfrutar de este concierto en un horario que va de las 12:00 y hasta las 16 horas, y que promete ser el baile de salón más grande de la capital.

En 1982 se decretó conmemorar a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, hoy llamado Día de las Personas Mayores.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page