top of page

Sheinbaum acusa a Sandra Cuevas de no apresurar trámites a comerciantes del Mercado de San Cosme

  • El SICUPP publicó un mes atrás la situación que viven los locatarios del Mercado de San Cosme, hasta el momento siguen sin poder pasar

  • GobCDMX y alcaldía siguen pasándose la bolita para dar respuesta a los comerciantes


Daniela Tapia


Han pasado ya casi 3 años del incendio del Mercado de San Cosme, los comerciantes aún se encuentran molestos, pues no han recibido más que palabras y no acciones.


Ante esto la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que habrá una Comisión Supervisora para poder reestructurar los daños que dejó el incendio registrado en diciembre de 2019.


Seguido de esto, la Jefa de Gobierno comentó no querer entrar en debate con Sandra Cuevas, además que el mercado será entregado una vez que tengan las cédulas los locatarios y que se está trabajando para poder terminar la modernización de las partes afectadas por el incendio.


“No voy a entrar en debate con alcaldesa... Entonces en este momento está el tema de la distribución de las cédulas después de la construcción y luego hay otra parte del mercado que no fue dañada por el incendio que los locatarios quieren que quede igual que el nuevo, entonces estamos ahí viendo de qué manera con los recursos que tenemos podemos mejorar la otra parte que quedó como estaba antes el mercado, pero está bien construido y ya no voy a entrar ahí en más debate”, puntualizó.


Añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico ya se contactó directamente con los locatarios y la alcaldía, para resolver todo de la mejor manera.


El Sistema Informativo CUPP informó que los locatarios siguen sin poder acceder al mercado debido a que ni la alcaldía, liderada por Sandra Cuevas, así como el Gobierno de la Ciudad de México no lo han permitido.



En este reportaje, los comerciantes señalaron que ambas dependencias de gobierno solo les traen la promesa de que algún día volverán, pero no se les confirma una fecha, acusan a Sandra Cuevas de no entregar los espacios y al Gobierno capitalino de no actuar en su defensa.

El incendio dejó sin locales a muchos comerciantes que hasta el día de hoy no han podido entrar. Foto: Archivo

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page