top of page

Sheinbaum asegura que la historia de México está en manos de las mujeres

  • ·La jefa de gobierno de la CDMX, afirma que México está preparado para tener a una mujer en la presidencia

Alejandro Gómez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó este viernes un firme alegato en favor de la capacidad de Gobierno en manos de las mujeres durante el Foro Electas Iberoamericanas, junto a representantes políticas de España, Colombia, Uruguay y México.


“Quedó atrás la idea de que las mujeres no somos capaces, de que no tenemos la capacidad de gobernar nuestros municipios, Estados... La participación pública rompe estereotipos y construye una nueva realidad”, señaló.


Participaron representantes políticas españolas como la exalcaldesa Manuela Carmena, las gobernadoras de Campeche y Colima, además de la intervención de la mandataria capitalina con el objetivo de revindicar el liderazgo femenino como innovador y transformador.


“Nosotras tenemos una gran responsabilidad porque en este país, donde el machismo ha caracterizado la historia de México, el ser hoy alcaldesas, diputadas, nos hace herederas de lo que nuestras madres y abuelas lucharon por nosotras, nos da la gran responsabilidad de brindar el ejemplo a las próximas generaciones”


Por primera vez en el país hay un gabinete paritario, la gobernadora del banco de México por primera vez es mujer, nunca antes se habían propuesto a tantas mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por primera vez hay nueve gobernadoras en México”, mencionó


Desde hace algunos meses, Sheinbaum ha insistido en que México está preparado para tener a una mujer en la presidencia, a pesar de "la historia tradicionalmente machista del país", como lo ha señalado.


El encuentro finalizó con la jefa de gobierno reconociendo “el orgullo” del movimiento de Morena y del papel que ellas jugarán en el país.


“Estamos construyendo el futuro, no solo transformando el presente. Nuestro movimiento está haciendo historia y va a seguir haciendo historia con las mujeres”, finalizó.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page