top of page

Sheinbaum asegura que la GAM deja de ser foco rojo en seguridad

  • La Jefa de Gobierno aseguró que Cuautepec ha reducido hasta un 60 por ciento en la delincuencia

Alejandro Gómez


En la entrega de equipo de seguridad a policías de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la alcaldía Gustavo A. Madero dejó de ser foco rojo en materia de seguridad y señaló que las estrategias de Omar García Harfuch han funcionado para combatir el problema de seguridad.

“Obviamente estamos trabajando y no estamos diciendo que todo esté resuelto, por eso mismo estamos fortaleciendo el sector, pero no lo tenemos como foco rojo", explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.


Agregó que en la alcaldía se incorporarán 100 elementos que recién se graduaron de la Universidad de la Policía, prometiendoles oportunidades de crecimiento dentro de la corporación.


“Tendrán oportunidad de crecer dentro de la policía a través de exámenes profesionales y no de altos mandos de la policía”. expresó.

García Harfuch indicó que el evento se llevó a cabo para la entrega de equipo de protección nuevo para el personal operativo que desempeña labores de seguridad en el sector Cuautepec.

También para anunciar el fortalecimiento de los programas de atención ciudadana Barrio Adentro y Alto al Fuego, que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encabeza el Subsecretario de Participación Ciudadana, el Subsecretario Pablo Vázquez.

"Anunciamos también el despliegue y fortalecimiento de 100 nuevos compañeros y compañeras recién egresados de la Universidad de la Policía, que a partir de esta semana se han sumado a las operaciones de seguridad en este sector, lo que contribuirá para aumentar nuestra operación y cobertura para proteger a esta comunidad. Con la adición de este grupo, contaremos con un despliegue operativo para Cuautepec de 400 compañeros y compañeras, apoyados con casi 60 vehículos oficiales para reforzar la seguridad en los 21 cuadrantes de las 54 colonias que conforman Cuautepec", indicó.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page