top of page

Sheinbaum inaugura Paso a Desnivel Chamixto que beneficiará al 50% de la población en Cuajimalpa

  • El Paso a Desnivel Chamixto reducirá de 40 a cinco minutos de traslado desde Cuajimalpa hasta la carretera México-Toluca

Alejandro Gómez


Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum inauguró esta tarde de miércoles 21 de septiembre, el Paso a Desnivel Chamixto en Cuajimalpa, con la que se prevé reducir de 40 a cinco minutos en traslado desde el centro de la alcaldía, hasta la carretera México-Toluca.


Sheinbaum resaltó que esta obra beneficiará a unas 120 mil personas, es decir, a la mitad de la población de esta zona, que es de alrededor de 220 mil habitantes: "Me da mucho gusto poderles cumplir. Pienso que durante muchos años, muchos gobiernos llegaban, prometían y después se iban y dejaban sin cumplir los compromisos que se hicieron", señaló.


Además, destacó que “la otra obra histórica” de esta alcaldía es el Hospital de Cuajimalpa, el cual indicó que “prácticamente ya está terminado” y adelantó que aproximadamente en 15 días estaría operando con todos sus servicios.


Adrián Ruvalcaba afirmó que el trabajo que se ha realizado en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, “ha dado frutos” y agradeció a la jefa de gobierno por enfocar las acciones y destinar los recursos en obras para esta demarcación.


"Ella ha entendido que la problemática que se tiene en Cuajimalpa requiere de mucha atención y ha hecho un gran esfuerzo enviando recursos, (...) ha demostrado que para ella Cuajimalpa es prioridad", señaló.


También destacó que la mandataria capitalina, tomó la determinación de destinar recursos que no estaban considerados, para concluir el puente vehicular Chamixto y otras obras que hacían falta para la población de Cuajimalpa, tal como el Hospital que está próximo a entregarse.


Para finalizar, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), destacó que el nuevo Paso a Desnivel de Chamixto, cuya construcción duró siete meses, requirió de una inversión total de 85 mil millones de pesos.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page