top of page

Siddhartha hizo vibrar a los capitalinos una vez más en el Palacio de los Deportes

  • La crónica completa del antes, durante y después de este concierto que hizo vibrar a los capitalinos

Cecilia Sánchez


Gran noche la que se vivió ayer en el Palacio de los Deportes con la presentación del músico mexicano Siddhartha.


La euforia y el cariño de los fans se hicieron presente la noche del primero de septiembre en el Palacio de los Deportes.


Todo comenzó con un gran número de personas en la estación del metro Velódromo de la línea 9, algunos esperando, otros estaban en pequeños grupos, otros caminaban lentamente hacia el recinto mientras se paraban a observar la famosa mercancía "pirata" que estaban en venta sobre el puente para cruzar al Palacio.


Desde sudaderas y pulseras, hasta gorras, mochilas y vinilos tapizados con el nombre del artista. También se pudo observar los "tamales oficiales" del artista y un chiste haciendo referencia sobre su relación con la youtuber "Yuya" (imagen 1 y 2)

El show comenzó aproximadamente a las 20:00 hrs, teniendo como teloneros a "Celest", banda mexicana de rock alternativo y dream pop que agradeció el apoyo de los fans que los acompañaron por 30 minutos.


A las 20:42 hrs el presentador del Palacio anunció la primera llamada para el inicio del concierto y el público ansioso entre chiflidos y gritos se notaba cada vez más emocionado.


A las 20:52 se anunció la segunda llamada y los fans ya no podían con tanta espera.


A las 21:00 llegó el momento más esperado, pues con un conteo en la pantalla detrás del escenario y con una intro que mencionaba distintas canciones del músico, la espera había terminado. La pantalla marcó 00:00 y la canción con la que iniciaba la noche fue "No es antes ni después"


Un lugar totalmente iluminado con luces blancas y azules, se pudieron observar rostros llenos de lágrimas, personas bailando, algunos con celular en mano y otros más solo prefirieron disfrutar de la presentación.


Con la participación de Eunice Guerrero, integrante del grupo "Valsian" quien interpretó "Mapa" y el "Mariachi Águila de México" quien dió el toque final a "00:00" y "Únicos", canciones con las que finalizaría el show.


Aunque no hubo más invitados, otras sorpresas se hicieron notar cuando Siddhartha interpretó "La Ciudad" en acústico y algunas canciones que hace mucho no tocaba en vivo, cómo "El Poema y la Caja", con la cual, en medio de un escenario montado en medio del público tocó el piano, finalizando con un verso de "Don't Let Me Down" de los Beatles, una influencia sumamente importante en su carrera.


"Control" también fue una sorpresa para todos cuando el cantante se subió al escenario y la interpretó en la batería, esto llenó de nostalgia al público.


Siddhartha agradeció a todos los invitados por acompañarlo en una de dos noches de Sould Out en el Palacio de Los Deportes.


Siddhartha es un músico y compositor tapatío, fue baterista de la banda mexicana Zoé por un corto tiempo.


"Why You?" es su primer álbum como solista, quien creó un sonido único y alternativo, su segundo álbum "El vuelo del pez" lo llevó a ganar un premio IMAS cómo "Mejor Disco Solista"

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page