top of page

¡Siempre no! Fiscalía capitalina niega haber declarado que Yasmín Esquivel no plagió su tesis

  • La fiscalía capitalina indicó que la supuesta declaración del día de ayer eran falsas y en las cuales siguen investigando

Erick García


Tras la polémica asociada al plagio de la tesis de la ministra Yasmin Esquivel, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que “no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio”.


En sus redes sociales la Fiscalía capitalina retomará el asunto en 5 fases luego de que las versiones emitidas por diversos medios de comunicación tomarán en consideración el caso de plagio.


En el primer punto, informó que, como lo manda la Constitución, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación al recibir la querella de Esquivel y realizó “diversas diligencias al respecto”.


En el segundo, añadió que recibió documentales que la ministra exhibió y “se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente”.


No obstante, afirmó en el tercer punto, “dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”.


Y aseguró: “Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio.


En el quinto y último punto, la FGJCDMX desconoció “el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”.


Cabe señalar que el día de ayer se llevó a cabo la elección para el sucesor de Arturo Zaldívar en la SCJN, donde Yasmín Esquivel solo obtuvo un voto en las tres rondas de la votación.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page