top of page

SILENCIO INCÓMODO - ¿Cuánto por el Edomex?



Braulio Colín


No es un secreto que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, (hasta que Leticia Ramírez tomé posesión del cargo) hará hasta lo imposible por ganar la gubernatura del Estado de México que hace unos años Alfredo Del Mazo le arrebató.


El problema no es que la funcionaria busque volver a competir por la gubernatura, el asunto es cómo lo consiguió y qué hará la oposición para enfrentar a un Morena que está doblegando al PRI, cosa que ni Acción Nacional en sus mejores momentos logró.


Para empezar el escándalo que se originó cuando ella era presidenta municipal de Texcoco, cuando cobraba el famoso diezmo a todos los trabajadores, Dios no quiera, pero llega a convertirse en gobernadora y esperemos no haga la misma “práctica”.


Posteriormente el Tribunal Electoral la acusó de cometer ese delito y aún así fue cubierta bajo el manto de "El Señor de Palacio Nacional", pero eso no es lo más preocupante.


Mientras uno pensaría que la oposición usaría estos “tropezones” de la maestra para ganar terreno en una de las entidades con mayor número de electores a nivel nacional, la realidad es que la oposición da más risa que el mismo gobierno de la 4T.


Cuando vimos una oposición “renacer” en las elecciones intermedias, hoy no queda sombra de eso, y es que cada partido prefirió romper la supuesta alianza “Va por México” y cada uno ya destapó a su candidato.


Candidatos tan irrelevantes y sucios como sus mismos partidos no podrán darle la vuelta a la maestra que como su mentor, ya lleva haciendo campaña en el estado desde que perdió frente a Del Mazo.


Pero todo tiene un por qué, de acuerdo a esta oposición, existe un acuerdo en Palacio Nacional para intercambiar el bastión del PRI a nivel nacional, el cual es el Estado de México, por el bastión de la izquierda que es la Ciudad de México.


Así es, tanto López Obrador está vendiendo a su candidata de oro, Claudia Sheinbaum, para ganar el Edomex y entregar la capital del país a esa “Mafia del Poder”; y no sorprende nada, ahí el por qué cada partido irá solo en el Edomex.


Aún no queda claro a quién conviene este intercambio metropolitano, pero de algo estamos seguros, quien pierde siempre será la ciudadanía; ni Morena ni el PRI han demostrado gobernar los estados de la república con mayor número de habitantes en el país.


La inseguridad, aunque digan que van mejor que en Nueva York, va en aumento, feminicidios a cada instante y agradezcamos que no hemos llegado al nivel de Jalisco, Guanajuato o Baja California, donde el narcotráfico demuestra que son ellos quienes gobiernan.


Este silencio incómodo entre chairos y fifis debe omitirse, ya que está en juego el futuro de nuestro país.


62 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 commentaires


Daniel OConell
Daniel OConell
26 août 2022

Así son los políticos de todos los partidos, un asco :,(

J'aime

Brandon Siria
Brandon Siria
26 août 2022

Lamentable esto por parte del PAN, PRI y Morena, solo buscan su beneficio :,(

J'aime
bottom of page