top of page

Supera Red de Mujeres metra trazada en 2022 en visitas domiciliarias con más de 234 mil

  • La Red de Mujeres por el Bienestar llegó a 234 mil 237 personas en toda la Ciudad de México, un 20 por ciento más de la meta trazada para este año

La Red de Mujeres por el Bienestar de la Secretaría de Mujeres (SEMUJERES) superó en 20 por ciento su objetivo de visitas domiciliarias para 2022. De 195 mil 300 casas previstas, las facilitadoras llegaron a 234 mil 437 para brindar información acerca de los derechos de las mujeres, las vías con las que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México para la atención de violencia y para realizar detección de casos.


Las visitas se llevaron a cabo en 333 colonias prioritarias de las 16 alcaldías; en esos recorridos, las integrantes de la Red, capacitadas por SEMUJERES, consiguieron que 93 mil 479 mujeres participaran en los Núcleos Solidarios, espacios de encuentro y organización comunitaria, a través de los cuales se tejen redes de apoyo entre vecinas.


Asimismo, las participantes de los núcleos pudieron acceder a pláticas sobre perspectiva de género y prevención de la violencia.

A las mujeres que lo requirieron, se les vinculó a los servicios de las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, LUNAS, y a otras iniciativas del Gobierno de la ciudad como los programas del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).


Gracias a esta acción, actualmente 280 mujeres emprendedoras canalizadas por SEMUJERES recibieron créditos FONDESO y 403 se encuentran en trámite, mientras que 829 mujeres de las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, fueron capacitadas en materia de emprendimiento y negocios por este organismo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page