top of page

Supera Xóchitl a Paredes y gana respaldo del PRI

  • Aventaja senadora panista por 15 puntos a su rival priísta en segunda encuesta



SICUPP/STAFF


Luego de reconocer que los resultados de la segunda encuesta del Frente Amplio por México (FAM) no le fueron favorables a Beatriz Paredes, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que el tricolor apoyará a la senadora Xóchitl Gálvez como candidata de la Oposición a la presidencia en 2024.


Con una diferencia de 15 puntos en el sondeo de opinión, la panista obtuvo el triunfo con el 57.58 por ciento de los votos, mientras que Paredes sumó el 42.42 por ciento de las preferencias.

La encuesta se realizó del 27 al 30 de agosto y se tenía programado que los resultados se publicarían el domingo 3 de septiembre, pero el Comité Organizador realizó cambios de último momento al proceso y decidió darlos a conocer este miércoles por la tarde.

De acuerdo con fuentes del PRI, al conocer los números la senadora por Tlaxcala se reunió en privado con la dirigencia del partido y reconoció su derrota, sin embargo hasta el momento no había declinado su participación en la contienda interna.


Por su parte, el dirigente del Revolucionario Institucional anunció en conferencia de prensa, y sin que Paredes estuviera presente, que en el tricolor habían decidido apoyar a Gálvez en la contienda presidencial.


“Los 32 comités directivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales en el país, nuestros sectores de organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró el campechano.

En tanto, Gálvez prometió obtener el triunfo en las elecciones del próximo año y alcanzar una transición pacífica en México.

“Yo les vengo a ofrecer la victoria. Y le vamos a dar la paz a México, sin odios y sin pleitos”, dijo ante más de 10 mil simpatizantes reunidos en la Expo Santa Fe, quienes le respondieron con el grito de “Pre-si-denta, Pre-si-denta”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page