top of page

Suspenden de manera definitiva, la extradición de Ovidio Guzmán a EEUU


  • La suspensión definitiva no implica que el proceso de extradición se detenga, Estados Unidos tendrá hasta el 5 de marzo para solicitar la extradición del hijo de “El Chapo”.

Alejandro Gómez


La extradición de Ovidio Guzmán se detuvo nuevamente, debido a que un juez federal concedió una suspensión definitiva que detiene de manera indefinida, la entrega del hijo del capo a las autoridades americanas.


La resolución fue emitida por el juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Alfonso Alexander López Moreno. Ovidio permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México, mismo del que su padre se fugó en 2015.


López Moreno aclaró que la suspensión definitiva no implica que el proceso de extradición en contra de uno de “El Ratón” se detenga. Su libertad personal quedará a disposición del juez de amparo del penal donde se encuentra actualmente.


“Se concede la suspensión definitiva, para el efecto de que el directo quejoso (Ovidio Guzmán) quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, indicó.


La resolución se da un par de días después de que un juez de Control de Justicia del Altiplano estableciera como fecha límite, el 5 de marzo para que Estados Unidos solicite de manera formal al Gobierno de México, la extradición de Ovidio Guzmán.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page