top of page

Tesla construirá planta de autos eléctricos en Nuevo León

  • El presidente López Obrador y Elon Musk, dueño de Tesla, acordaron en instalar una planta de automóviles eléctricos en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

Rosario Sánchez


El mandatario Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Estado de Nuevo León será la sede de autos eléctricos en México, ya que tras haber tenido una videollamada con el hombre más rico del mundo Elon Musk, dueño de Tesla, acordaron que la compañía será instalada en dicha entidad.


Asimismo, el presidente de México indicó que todos los detalles los dará a conocer la empresa este miércoles a través del marco de su Investors Day, además, ha afirmado que es un monto considerable por lo que ha agradecido al multimillonario por su próximo arribo al país.


“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que va a ser muy grande”, comentó el presidente López Obrador el día de ayer en Palacio Nacional.

Además, López Obrador ha detallado que se puso en contacto con Musk un par de veces a través de videollamadas para cerrar el trato.


“Van bien las cosas, platicamos con Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, si van a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey , con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua”, mencionó el mandatario.

De igual manera detalló que para la atracción de esta serie de factorías que implicarán centro de producción de baterías, no se tuvieron que otorgar incentivos adicionales, ya que de acuerdo con especialistas de este sector, la inversión rondará alrededor de 10.000 millones de dólares en distintas etapas.


Sin embargo, la llegada de Tesla a México comenzó a hacer ruido en octubre del año pasado, ya que se revelaron algunas fotografías del multimillonario en Nuevo León. Cabe mencionar que Elon visitó el estado norteño unas horas para ver de primera mano las posibilidades de instalar una planta de automóviles eléctricos, en las inmediaciones de Santa Catarina, localidad con un poco más de 300.000 habitantes y solo 380 kilómetros de Austin Texas.

Cabe resaltar que Tesla cerró el 2022 con el pie derecho, puesto que la compañía aumentó casi un 60% su beneficio en el cuarto trimestre, en el que hasta 3.700 millones de dólares y en el conjunto del año duplicó sus ganancias, hasta 12.556 millones, lo que la pondría en el lugar como la automovilística estadounidense con mayores beneficios, arriba de empresas como Motor (GM) y Ford.

Por otra parte, Tesla pretende acelerar la reducción de costes y avanzar hacia mayores tasas de producción, esto debido a que este año solo planean producir 1.8 millones de autos eléctricos. Sin embargo, la meta es llegar a los 20 millones de vehículos en 2030, razón que la convertiría en un líder mundial en ventas. Para que dicha compañía logre alcanzar sus objetivos, la planta que se construirá en Monterrey tendrá un papel muy importante.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page