top of page

Testigo de la transformación cultural nacional

  • Museo Nacional de Historia



Javier Lether


Fundado en enero de 1939 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas e inaugurado el 27 de septiembre de 1944 el Museo Nacional de Historia conserva colecciones arqueológicas, históricas, artísticas y patrimoniales de la evolución de México desde la época de los mexicas hasta la Revolución Mexicana.


Cuenta con 12 salas de exhibición permanente y 22 zonas con recreaciones históricas dentro del área conocida como Alcázar.


También por órdenes presidenciales el 3 de enero de 1939 fue creado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de salvaguardar el patrimonio histórico de México. Dicho documento establecía la fundación de un Museo Nacional de Historia. El inicio del recinto se estableció con 15 mil objetos para su exhibición.


Al entrar al Museo Nacional de Historia, el visitante estará pisando lo que fue la Residencia Oficial hasta 1940, cuando Lázaro Cárdenas se mudó y habitó por primera vez la Residencia Oficial de los Pinos, hoy recinto cultural.


 El museo está abierto de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y el costo de la entrada general es de 90 pesos, Los niños menores de 13 años, adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial vigente y las personas con discapacidad entran gratis. Los domingos el ingreso es sin ningún costo para todo el público.


El Museo Nacional de Historia cuenta con 12 salas de exhibición permanente y 22 zonas con recreaciones históricas dentro del área conocida como Alcázar. FOTOS: Javier Lether

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page