top of page

Tiene Julián Quiñones debut soñado con América


  • Sacan las “Águilas” victoria de 3-0 sobre el Puebla



Juan Manuel Monjaras


Las “Águilas” del América se llevaron ayer la victoria con marcador de 3-0 frente al Puebla como parte de la jornada 3 del torneo Apertura 2023 en la cancha del Estadio Azteca.


Kevin Álvarez anotó el primero de la noche en el minuto 35 con asistencia del debutante Julián Quiñones. Leo Suárez puso el 2-0 al 45’+2 y para cerrar con broche de oro, Julián Quiñones firmó un debut perfecto cuando anotó el 3-0 en el minuto 87.


Los de Coapa no pudieron disputar su duelo de la jornada 2 contra Querétaro por las malas condiciones del Estadio Corregidora mientras que Puebla venía de perder en la Comarca Lagunera.


Uno de los factores más llamativos del partido fue el debut del delantero colombiano Quiñones, quien llegó procedente del Atlas y fue parte fundamental en el bicampeonato conseguido por los de Guadalajara.


A pesar de un inicio de partido muy disputado, el América trató de tomar las riendas generando un par de jugadas interesantes, pero que al final no terminaron en nada. Fue así que llegó el minuto 35 cuando Julián Quiñones alcanzó a darle un pase filtrado al lateral mexicano Kevin Álvarez, quien logró colarse al área a pesar de tener la marca del rival encima y alcanzó a rematar con potencia al arco. El portero Jesús Rodríguez no alcanzó a detener el trallazo y así cayó el primer gol de la noche de los dirigidos por André Jardine.


Con un gol a su favor, los de amarillo tomaron confianza y tuvieron un juego más fluido. Cerca del final del primer tiempo, Quiñones retuvo la esférica para que llegara a Álvaro Fidalgo, quien retrasó para Diego Valdés que con mucha clase levantó el balón para que su compañero Leo Suárez rematara de primera intención y marcara el segundo gol en el 45+2’.


Los locales siguieron en busca de más goles, incluso se le anuló un tanto a Quiñones por fuera de lugar, el cual fue muy polémico. Sin embargo el premio del colombiano llegó en el 87’ cuando Valdés filtró un pase a Brian Rodríguez, quien se adentró al área y con un sútil toque de tres dedos, logró darle el balón a Julián quien definió ante una portería vacía y firmó así su debut soñado como azulcrema, anotando el 3-0 para el América.



4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page