top of page

Titanic: ¡Volver a sentir!

  • En este mes del amor se reestrenó en cines la noventera película de romance basada en el icónico naufragio del Titanic.

Carlos Dario Macip Reyes


Este mes se reestreno en todos los cines de la ciudad de México la obra maestra de James Cameron titulada Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet de 1997 que ganó 11 premios Oscar en 1998 incluyendo mejor película y está ocasión celebrando sus 25 años, pero está vez en 3D.


Sentir nuevamente esta película es un conjunto de sensaciones muy fuertes para el cuerpo, por un lado muy triste por qué estamos hablando de un hecho real donde durante la madrugada del 15 de abril de 1912, mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, tras chocar con un iceberg.


En el hundimiento murieron 1,496 personas de las 2,208 que iban a bordo. Por otro lado la película, tal vez las más grandes actuaciones de los dos protagonistas de esta cinta donde ya sabes la polémica de que no se le entregó a Leonardo el Oscar que tal vez merecía.


Este es sin duda uno de los mejores trabajos de James Cameron que escribió y dirigió también.


Al ver esta película en el cine nuevamente es también recordar los tiempos cuando la viste por primera vez y su capacidad de llevarte al asombro hasta el grado de que se te erice la piel, después a la reflexión con el gran discurso de Jack en la cena, a la alegría por el recorrido por todo el barco por la corretiza que reciben los protagonistas por el mayordomo del antagonista y finalmente la tristeza por los fallecimientos.


No dejemos atrás a la hermosa música y soundtrack que cuenta está película que te va llevando de principio a fin, recordar cada detalle que el director trajo a la vista, la vajilla, los muebles, el entorno del barco, el choque, la temperatura del agua, entre muchos otros.


Es un encanto volver a ver cinta sentado en una sala de cines que seguramente más de uno vería tantas veces sean posibles,

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page