top of page

Toca huracán Ian la costa del Golfo de Florida, piden a la población refugiarse de inmediato

  • Las autoridades informaron que ya era demasiado tarde para evacuar al resto de la población

Agencias


El huracán Ian ya azotó la costa del Golfo de Florida con potentes vientos y lluvias torrenciales, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a informar a los habitantes que “era demasiado tarde” para evacuar.


Este fenómeno ya alcanzó la categoría 5, que es la clasificación más alta en tormentas, con vientos sostenidos de al menos 252 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite a lo largo del día.


De acuerdo a expertos, Ian provocará un fuerte oleaje impulsado por el viento, lluvias torrenciales que causarán inundaciones costeras de hasta 3.7 metros, junto con intensas tormentas eléctricas y posibles tornados. Las bandas exteriores de la tormenta ya estaban llevando fuertes vientos y lluvias a gran parte de la costa del Golfo en la mañana del miércoles.


“Ojalá no fuera una previsión que está a punto de hacerse realidad. Esta es una tormenta de la que hablaremos durante muchos años, un acontecimiento histórico”, dijo Ken Graham, director del Servicio Meteorológico Nacional.


A principios de semana, las autoridades instaron a más de 2.5 millones de residentes a evacuar sus hogares, pero algunos, como Mark Feinman, un músico profesional de San Petersburgo, optaron por quedarse.


“Aquí no hay absolutamente nadie en las carreteras”, dijo Feinman, de 36 años, a primera hora del miércoles. “El cielo es de un gris extraño y ominoso, y puedes sentir las ráfagas de viento y la lluvia golpeando cada poco tiempo. Se puede sentir en el aire. Se me destaparon los oídos”.


(Con información de Reuters)


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page