top of page

Top 15 Ranking de aspirantes a la presidencia

  • Destapes y bajas en esta semana; las estadísticas de los aspirantes a la presidencia se mueve.



En esta semana, el protagonista de la candidatura a la presidencia, ha sido la oposición con su “Frente Amplio por México”, coalición por el PRI, PAN y PRD, además de importantes bajas como es el caso de Lilly Téllez o Claudia Ruiz Massieu, por lo que las estadísticas se han visto afectadas; para algunos candidatos les beneficia, mientras que para otros, les perjudica en la opinión pública.


Por otro lado, Xóchitl Gálvez sorprendió a México destapándose como candidata a la coordinación del Frente Amplio por México, cuando tenía, en opinión de muchos analistas, seguro su puesto como la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Así han quedado los rankings esta semana:


  1. Claudia Sheinbaum - Morena

  2. Marcelo Ebrad - Morena

  3. Adán Augusto López - Morena

  4. Santiago Creel - PAN

  5. Xóchitl Gálvez - PAN

  6. Enrique de la Madrid - PRI

  7. Luis Donaldo Colosio Riojas - MC

  8. Beatriz Paredes Rangel - PRI

  9. Ricardo Anaya - PAN

  10. Gerardo Fernández Noroña - PT

  11. Miguel Ángel Osorio Chong

  12. Margarita Zavala - PAN

  13. Samuel García - MC

  14. Rubén Moreira - PRI

  15. Manuel Velasco Coello - PVEM


Los datos estadísticos posicionan a Adán Augusto López de nuevo en el tercer lugar, por lo que Santiago Creel regresa al cuarto, mientras que con la noticia de su destape y la reciente controversia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez se ha posicionado como la quinta aspirante favorita, dejando a Enrique de la Madrid en el quinto lugar.


Luis Donaldo Colosio Riojas sube del décimo lugar al séptimo gracias a que Lilly Téllez se bajó de la contienda, así como la salida de Claudia Ruiz Massieu y su renuncia del PRI. Beatriz Paredes se mantiene en el octavo lugar, al igual que Ricardo Anaya en el noveno.


Gerardo Fernández Noroña sube un lugar, del décimo primero al décimo y a pesar de su salida del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se posiciona en el décimo primero, a pesar de no contar con partido.


Margarita Zavala sube al lugar 12, Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, también asciende en la lista al lugar 13, Rubén Moreira sube al lugar 14, mientras que Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México, se mantiene en el lugar 15.


Ha sido una semana fuerte de bajas y en la que la oposición fue el protagonista de la contienda. Cada semana estaremos preparando un top semanal en donde podrás consultar las estadísticas; quiénes van a la baja, quienes van subiendo y quiénes podrían ser los aspirantes presidenciables por cada coalición.

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page