top of page

Tras rumores de renuncia, el Papa Francisco señala que no está en sus planes... por el momento

  • Después de su operación de rodilla y de salir en repetidas ocasiones en silla de ruedas se rumora en Roma que la salida del Sumo Pontífice podría darse pronto.

  • El Obispo de Roma ha señalado en repetidas ocasiones que no está en sus planes renunciar, tal y como lo hizo su antecesor, Benedicto XVI

Foto: Santa Sede

Doris Cárdenas


Benedicto XVI cambió la forma en que se veía el papado, se creía que siempre que se elige a un papa debía ser de por vida. Con su salida todo puede esperarse.


En Roma se a estado analizando la supuesta renuncia del papa Francisco, el nombramiento de nuevos cardenales que se llevó en agosto, dio señales de que el papa Francisco está a punto de jubilarse.


Se dice que el Papa Francisco, de 85 años, está organizando al colegio que seleccionará a su sucesor, si su salida es anticipada. El Vaticano indicó a los medios que argentino sólo se está recuperando de su rodilla, pero como salió en silla de ruedas se empezó a especular que su salida está próxima a presentarse.


El sumo Pontífice explicó en una rueda de prensa que todo es coincidencia, ya que nunca se le a cruzado la idea de renunciar o no por el momento. Giovanna Chirri, secretario de prensa de la Santa Sede, menciona que tras la salida de Benedicto XVI, las especulaciones sobre la posible renuncia de Francisco son mucho más fáciles de imaginar, ya que Benedicto XVI abrió el camino para que esto sucediera.


Todo parece indicar que la única forma de que Francisco renuncie es si salud no mejora, ya que eso no permitiría que siga dirigiendo a la iglesia católica. “pero lo haré cuando sea el momento “, señaló Francisco.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page