top of page

“Un conejo partido a la mitad”, la obra de Julio Galán que sigue viva a 16 años de su muerte

  • Sus obras expuestas en el Rufino Tamayo exponen el dolor del artista en un mundo lleno de colores y desesperación.

Brandon Quiroz


Con la llegada de la nueva temporada de Noches de Museos presentada por la Secretaría de Cultura capitalina llega la exposición “Un conejo partido a la mitad” de Julio Galán.


El museo Rufino Tamayo es la encargada de montar las obras del mexicano la cual muestra la obra pictórica del artista que aborda las problemáticas de género e identidad durante la década de los 80 y noventa.


Esta muestra nos permite revalorizar su pertinencia en la época actual.


Sin duda nos muestra una gran variedad de obras con bastantes colores y sobre todo historias que a más de uno lo dejan con lágrimas en los ojos y más cuando uno de los guías te acompaña a lo largo de las tres salas.


Yo recomiendo a nuestros lectores que visiten la muestra en el Rufino Tamayo y que soliciten el acompañamiento de un guía, que sin duda hace que uno entienda de mejor manera a Galán.




Una vida tan profunda la que vivió el autor, y con ese dolor plasmado en sus obras, que, con un estilo muy propio y muy extravagante, nos va guiando por acertijos de vida, laberintos en cada obra y pasajes de cada época que narra en sus cuadros.


Es una exposición que sin duda alguna no se pueden perder, ya que estará hasta el día 4 de septiembre.


Recuerda llevar tu cubrebocas y mantener la distancia, las Noches de Museos sin duda vuelven a recobrar un estilo de vida único en la capital del país.


El museo Rufino Tamayo, se ubica en Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.




67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page