top of page

Un vistazo al mundo del cine

  • Semana de la Comunicación en el CUPP


Berenice Palma


En el marco del inicio de la Semana de la Comunicación, el productor y director de cine Adrián Palma Jiménez asistió al Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP) este 27 de noviembre para dar a conocer los secretos del mundo cinematográfico, así como sus retos.


La charla inició con el tema del uso diverso del color en la pantalla, pues cada matiz y tono es causante de evocar y personificar emociones y sensaciones.


“Eso depende del escenario. Se necesitan diversos tonos para dejar en claro una emoción cuando se habla de filmes a color” dijo Palma.


El cineasta abordó temáticas como el apoyo al cine mexicano por parte del gobierno federal a los aspirantes jóvenes de esta profesión que, para bien o para mal, deja mucho que desear. Sin embargo, Palma aseguró que él está listo para apoyarlos desde su casa productora “Terryfilms” para no dejar morir ese sueño.


La entrevista concluyó con una serie de preguntas y respuestas por parte del público que resolvieron dudas que surgieron a lo largo del programa y, posteriormente, se agradeció al invitado con un reconocimiento del plantel.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page