top of page

UNEN ESFUERZOS GOBIERNO CAPITALINO, UNESCO Y AIRBNB PARA CONVERTIR A LA CIUDAD DE MÉXICO EN CAPITAL

  • La Ciudad de México es uno de los 20 Destinos Globales de Airbnb para nómadas digitales o trabajadores

Redacción


La Jefa de Gobierno sostuvo que esta alianza impulsará un turismo creativo que incluirá a los habitantes de toda la Ciudad de México a través de la generación de empleos y potenciando la economía local.


El Gobierno capitalino informa que estableció una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la compañía Airbnb para convertir a la Ciudad de México en la Capital del Turismo Creativo en América Latina y en un destino global para nómadas digitales.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el objetivo de esta alianza internacional es que la Ciudad de México impulse la llegada de nómadas digitales –de quienes se estima que, de captar un 5 por ciento de este segmento poblacional, se generaría una derrama económica de mil 400 millones de dólares anuales– a diversas zonas de la capital y con ello se fomente el empleo y se potencie la economía local.


“Es una invitación a que todos los trabajadores remotos del mundo entero vengan a la Ciudad de México a vivir esta ‘Ciudad que lo tiene todo’ (...) y además, el hecho de que Airbnb nos seleccione entre los 20 destinos de este tipo, a la Ciudad de México, es porque realmente se está viendo que tiene un gran potencial. Y aparte, el turismo creativo es que lo queremos vincular, para que no solamente sea un turismo que se queda en un lugar, sino que tenga vínculos para el desarrollo local, pero puede tener un potencial enorme”, comentó.


La mandataria local explicó que Airbnb pondrá a disposición su plataforma para que habitantes de cualquier alcaldía como Xochimilco, Iztacalco o Gustavo A. Madero, sea un guía de turistas para los visitantes y les comparta la experiencia de vivir en la Ciudad de México.


“Puede venir un nómada digital o una persona que viene de turista a la Ciudad de México, puede venir a un museo, puede ir al Museo de Antropología, pero puede elegir un día para dedicárselo a Xochimilco, pero no a Xochimilco como tradicionalmente se hace, ir a las trajineras. Sino que va con una persona que la va a llevar a conocer su actividad, de tal manera que se promueva esa economía local y al mismo tiempo se reciba este proceso de ampliación del turismo en nuestra ciudad”, ejemplificó.


El director general de Airbnb México, Ángel Terral, agradeció a la Jefa de Gobierno por el apoyo otorgado para materializar la alianza que busca posicionar a la Ciudad de México como destino favorito para los nómadas digitales y como capital del turismo creativo y cultural en América Latina, en especial, en corredores y zonas turísticas no tradicionales.


“Algunas de estas experiencias de turismo creativo ya las pueden ver hoy en Airbnb, recorrer atractivos únicos como el Mercado de Jamaica, la Central de Abasto y también, podemos adentrarnos hasta las entrañas de los canales, las chinampas y el Santuario del Ajolote, mientras disfrutamos de un tamal llamado ´tlapique´, un platillo lacustre de origen prehispánico, de la mano de Miroslava, una anfitriona Airbnb originaria de Xochimilco que emprendió en esta plataforma”, detalló.


Explicó que la Ciudad de México fue elegida por sus usuarios como uno de los 20 Destinos Globales de Airbnb para nómadas digitales o trabajadores -listado dentro del que se encuentran también ciudades como Dubai y Lisboa- ya la gente no solo quiere visitar la capital, sino vivir en ella.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page