top of page

Va Delfina Gómez, otra vez, por el Edomex

  • Según fuentes en Morena, la secretaría de Educación Pública ganó la segunda encuesta para la candidatura, mañana será el anuncio oficial.

Redacción


Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), será por segunda ocasión candidata a la gubernatura por el Estado de México según fuentes dentro de Morena; el anuncio oficial se hará el día de mañana.


De acuerdo a la información obtenida, la funcionaria arrasó en la segunda vuelta de encuestas que realizó el partido para definir la candidatura del próximo año en el Edomex; al hacer esto oficial la secretaría deberá renunciar a su cargo para no incumplir con los estatutos electorales.


Delfina Gómez ganó la encuesta al senador Higinio Martínez y al alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis así como a Horacio Duarte quien funge como administrador general de Aduanas.


De acuerdo a las últimas encuestas el partido de Andrés Manuel López Obrador es el favorito para las elecciones del 2023 en el Edomex, esto podría dejar afuera al PRI después de no dejar el estado con mayor padrón electoral en el país.


Este jueves se hará el anuncio oficial en una conferencia de prensa.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page