top of page

"Va por México" cierra filas para competir en el 2024 frente a Morena

  • PRI, PAN y PRD aclaran que se enfrentarán el 23 y 24 contra el partido del actual gobierno “desesperado y soberbio”


Emanuel Cruz


Durante este martes se llevó a cabo por parte de la alianza opositora “Va por México” que se seguirá luchando para que México consiga ser un país con libertades y mayor pluralidad política.


En este evento se pudo contar con la presencia de diversos presidentes y coordinadores parlamentarios de los partidos, Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Jorge Romero; también estuvieron presentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y Rubén Moreira, por último y por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano y Luis Espinosa Cházaro.


Vale la pena decir que, durante la reunión plenaria la coalición “Va por México”, anunció que trabajarán para hacer valer diversos temas fundamentales para los mexicanos como lo son: la seguridad, defensa de la democracia y las instituciones, economía, educación y salud.


Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdés sostuvo que la coalición se verá más unida de lo que es para las próximas elecciones, con el objetivo de recuperar la presidencia para el año de 2024, expresó que no van a rendirse ante la polarización que promueve el partido de Morena.


Incluso el líder de la bancada panista, Jorge Romero Herrera acotó que seguirá defendiendo al país ante las amplias amenazas autoritarias que está implementando el gobierno, así pues, seguirá luchando para atender cada una de las necesidades más demandadas por la gente, por lo que volvió a mencionar que la coalición no debe ser catalogada como una oposición… sino que más bien, debe de ser escuchada durante este periodo de sesiones porque presentan propuestas únicas acerca de las necesidades de la sociedad.


No obstante, al contar con la participación de Alejandro Moreno Cárdenas, quién lleva la tutela de presidente nacional del PRI; argumentó que su alianza es la que sostiene el estandarte de “potente, fuerte y ganadora”, la cual servirá para seguir fortaleciendo la democracia del país, haciendo hincapié en que la oposición presentará un protocolo claro y contundente que lograra actuar en las próximas sesiones de periodo ordinario, las cuales comenzarán el primero de septiembre.


En el caso del coordinador parlamentario del PRD, Luis Echeverría Cházaro, contundente en sus palabras afirmó que el aspecto de la vida democrática en México es un aspecto que se encuentra representado por parte de la Cámara de Diputados; pues son sus mismos legisladores los que han defendido la Constitución ante todo tipo de represalias por los ataques del grupo mayoritario.


“El más claro ejemplo son los foros de parlamento abierto, de la discusión de la Reforma Electoral. (Morena y aliados) hicieron discusiones <<a modo>> y los de la coalición va por México fueron mucho más exitosos y con mejores conclusiones… ¡Se les puede ganar el debate porque nos asiste la razón siempre!”, dijo Luis E. Cházaro.


Nuevamente el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que a pesar de ser un año legislativo bastante complejo y difícil Para la unidad de las y los legisladores, se tendrán que seguir preparando, porque van a tener que enfrentar en las próximas elecciones a un partido con “autoritarismo, desesperado y soberbio”.


Finalmente, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, detalló que seguirá trabajando junto con el PAN y PRI por el bien de México; consiguiendo de esta forma impulsar las nuevas Reformas Violatorias a la Constitución, aparte de erradicar los intentos presentados ante una dictadura.


“La coalición “Va por México” presenta las mejores propuestas y proyectos para la nación, demostraremos una vez más que vamos juntos, hay tiro para defender la constitución y las leyes, hay tiro para defender a las y los niños con cáncer, hay tiro contra los traidores de la constitución y para defender a México; hay tiro para enfrentar los intentos de dictadura y aunque no lo crean, hay tiro para el 23 y 24… No nos van a echar para atrás porque no les tenemos miedo, aquí estamos de frente y listos a vencer” concluyó el presidente del PRD.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page