top of page

Vence América a León 2-0 y está en semifinales

  • Las Águilas se clasificaron por cuarta vez consecutiva a esta fase


Juan Manuel Monjaras


El América está en semifinales nuevamente luego de vencer al León 2-0 con goles de Julián Quiñones al minuto 60 y Henry Martín al 88 para definir el juego a favor de la escuadra azulcrema.


El árbitro hizo sonar su silbato y dio inicio al partido de vuelta entre ambos equipos que mostraron un juego bastante sereno, con un América que tenía la posesión y un León que esperaba en busca de algún error del rival para ponerse en ventaja.


Sin embargo, el primer tiempo no tuvo grandes oportunidades de gol, ambas escuadras decidieron que no era necesario arriesgarse de más, por lo que la primera mitad terminó con un 0-0 en el marcador.


Ya en el tiempo complementario, Alejandro Zendejas recuperó la posesión en el medio campo, quien filtró el balón a Diego Valdés y este esperó a que Henry Martín se adentrara en el área para cederle la esférica, pero un empujón en la espalda le dio argumento al árbitro para marcar un penal a favor de “Las Águilas”.


Fue Quiñones quien tuvo la responsabilidad de poner a su equipo en ventaja, con mucho valor cobró a lo “Panenka” para poner el 1-0 para los locales a los 60 minutos.


A los 88 minutos los de Coapa consiguieron un tiro de esquina a su favor y “Cabecita” Rodríguez peinó el balón para que llegará Martín solo para empujar la número 5 y poner el 2-0. El marcador no se movió más, el América consiguió su pase a las semifinales, quedarán a la espera de su siguiente rival.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page