top of page

Victoria para el mexicano Sergio “Checo” Pérez en el GP de Singapur

  • Sergio "Checo" Perez ganò el Gran Premio de Singapur, el cuatro triunfo de la carrera deportiva del piloto tapatìo.




Cristian H. Cienfuegos


El gran premio de Singapur se une a la lista de triunfos de Checo Pérez, a pesar de que la carrera tuvo una pausa por la fuerte lluvia que hubo, Checo estaba relajado y concentrado, sabía que tenía una gran responsabilidad al haber quedado en 2do puesto para la salida de arranque. Mientras que el campeón y compañero de Checo, Max Verstappen salía en el lugar No.8.


La cuenta para la carrera comenzaba, el semáforo se apago y arranco el gran premio de Singapur, con un Charles Leclerc que había dominado la “Pole Position” haciendo que saliera en primera posición, pero ante un descuido del piloto monegasco Checo se le metió quedando en primer lugar, mientras que al campeón (Max) no fue su día, de salir en 8va posición bajo hasta la No.12.


Todo comenzaba muy bien, Checo ya tenía una buena distancia sobre Leclerc, pero la pista a causa de la lluvia no estaba tan seco para que algunos autos lo soportan. Muchos cayeron en esta pista, Zhou, Latifi, Albon, Ocon, Tsunoda tuvieron que abandonar después de que sus autos dejarán de servir o llegaron a estamparse. Fernando Alonso quien se le había hecho con anterioridad un homenaje por ser de los conductores que más carreras lleva en su vida (350 carreras) fue víctima de la pista y tuvo que salir.


Entre todos estos accidentes, algunos no requirieron del “Safety Car “pero para los que sí hubo necesidad de que saliera el auto, quien iba en segundo lugar (Leclerc) tuvo muchas posibilidades de alcanzar al piloto mexicano. Cabe destacar que entre uno de los “Safety Car” que salieron durante uno de los accidentes de la carrera (accidente de Yuuki Tsunoda), Checo se adelantó “un poco de más” “rompiendo” una de las reglas de cuando sale el Safety Car (esa regla consiste en que el auto F1 debe estar al menos a “10 autos” de distancia si no se le mete una penalización de 5 segundos).


La carrera se alargó de más y estando a 32 vueltas de la final, se cambió las vueltas por minutos, Checo tenía que aguantar 30 minutos en la primera posición para salir vencedor.


Pero ante otro accidente y estando a minutos de terminar y ya permitido el DRS (el DRS es un mecanismo del auto que hace que este pueda correr más rápido) Leclerc se encontraba a 0.465 milisegundos de Checo, después de un gran ataque y momentos de tensión, el piloto de Ferrari por más que le saco todo el potencial a su auto, nunca pudo contra el RB18 de Checo.


Después de ser informado de que probablemente se le iba ser penalizado con 5 segundos, Checo estando a 1 segundo de distancia de Leclerc, le saco el potencial al RB18 dejando atrás al piloto monegasco a 7 segundos, terminando el tiempo se le dio la última vuelta a la pista para que con ello concluyera el gran premio de Singapur.


Checo se llevó la mirada de todos e inclusive fue el piloto del día, se llenó de elogios al saberse defender y mantener esa distancia contra Leclerc, “esta pista la dominó Checo y masacro a todos”, es lo que solían comentar en las redes sociales.

A pesar de que querían sancionar a Checo con 10 segundos, la FIA confirmó que no infligió ninguna regla, dejando en total el resultado, la victoria del piloto mexicano en el GP de Singapur.


Checo se llevó 25 puntos, mientras que los pilotos de Ferrari Leclerc se llevo 18 puntos y Carlos Sainz Jr. se llevó 15. ¿Pero después de esta victoria del mexicano como queda la tabla de clasificación?


Tenemos en primer lugar a Max Verstappen con un total de 341 puntos, en segundo lugar, a Charles Leclerc con un total de 237 puntos, y por último tenemos a Sergio Pérez con un total de 235 puntos, el piloto mexicano quiere el sub campeonato y cada vez es menos la distancia que tiene con el piloto de Ferrari.


La siguiente parada para Checo y Max es el GP de Japón en el circuito Suzuka, el domingo 9 de octubre a las 12 horas de la noche en México.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page