top of page

Volcán Popocatépetl: más de 56 emisiones en las últimas 24 hrs

  • Elementos de Protección Civil dieron la orden de portar en todo momento cubrebocas y cerrar sus ventanas, para así prevenir problemas respiratorios.

Foto: Vía Twitter

Sebastián Ochoa Hernández


Según el monitoreo diario que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el volcán se encuentra en fase amarilla fase 2.


Lo que ha provocado en las últimas 24 hrs, la caída de ceniza acompañada por columnas de vapor de agua y gases con dirección oeste-suroeste, la cual no representa riesgo para la población.


Según el reporte del organismo dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalla que se registraron 435 minutos de tremor, es decir, más de siete horas de movimientos característicos de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.


“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 54 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 435 minutos de tremor de baja amplitud. Durante este periodo, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en el municipio de Atlautla, Estado de México”, detalla el reporte.


Las autoridades de Protección Civil dieron órdenes de cerrar puertas y ventanas, al igual que utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de que haya personas con problemas respiratorios.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page