top of page

Y el América venció con 3 goles a Pumas de Dani Alvés




Juan Manuel Monjaras


Jornada 8 de la liga Mx, las Águilas del América se enfrentaron a Pumas en Ciudad Universitaria en una nueva edición del clásico capitalino, el cual se lo llevaría el conjunto de Coapa con goles de Diego Valdés 38', Jonathan Rodríguez 57' y Alejandro Zendejas 78'


Pumas vendría de sufrir una humillación nacional por su encuentro contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou donde perdieron 6-0, por lo que se esperaría que en este partido se reivindicaran contra su acérrimo rival, por su parte los dirigidos por Fernando Ortiz vendrían de ganar su último partido contra los Bravos de Juárez.


Desde un inicio los de Coapa tomaron la iniciativa del partido e intentaron generarle peligro al arco de Julio José González el cual no tuvo mucha acción durante los primeros minutos. Pumas intentaría tomar la inactiva por lapsos de tiempo, sin embargo no lograrían mantener ese dominio por un tiempo prologado.


Sería en el minuto 38 cuando Fidalgo tomó el balón en medio campo y tocó con Zendejas el cual le filtra un espléndido pase al delantero Nacional Henry Martín, este definiría con un balón picadito pero pegaría en el travesaño y en el rebote el esférico le cae a Diego Valdés y este solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, sería el primero del América.


Las Águilas mantendrían su dominio durante el resto del partido, generando buenas oportunidades las cuales no entraron. Corría el minuto 57 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez hace una carrera con el balón y se adentra al área para rematar de izquierda al arco venciendo al arquero, sería el 2-0 para los de Coapa.


Minuto 78, Alejandro Zendejas se encontraría un balón en los linderos del área y tras un buen toque logra colocarse el balón a modo para rematar y vencer a González con un golazo el cual sepultó las esperanzas de Pumas.

Y laY

Sería una noche de reencuentros, los tres anotadores no habían tenido el mejor de los inicios este torneo y la afición se los reprochaba, no hubo mejor momento para renacer que en un Clásico Capitalino.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page