top of page

Ya todo listo para el 6to Festival Internacional del Folklore en Xochimilco

  • Contará con la participación de 180 jóvenes del programa “Jóvenes unen al barrio” del INJUVE CDMX

Alejandro Gómez


El día de hoy inicia este festival que hace homenaje al folklore de la Guelaguetza que se realiza en Oaxaca; los capitalinos podrán disfrutar de un carnaval, fiesta y cultura desde el 22 al 24 de junio.


Alrededor de 350 jóvenes entre los 12 a los 29 años de edad participarán en este festival, además contará con la participación de países como Nepal, Perú, Colombia y Croacia; así como la participación de algunas mujeres de San Pedro Actopan y de algunos estados como Puebla, Morelos y la comunidad otomí.


Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), comenta que los 180 jóvenes que participan en el programa 'jóvenes unen el Barrio', han elaborado sus diferentes accesorios y trajes que utilizarán durante su presentación.

La directora general del InjuveCDMX presentó el 6ta edición de este Festival

Tal y como ocurre en Oaxaca, la festividad iniciará con un desfile, amenizado por músicos, bailarines y zanqueros (zancudos de Zaachila, Oaxaca), quienes recorrerán las calles del primer cuadro de Xochimilco. Después, en la explanada de la alcaldía se dará paso a la presentación de “Donaj, la leyenda”, historia de amor y heroísmo de la princesa Donají y el príncipe Nucano.


Será la primera vez que se presenta este espectáculo en dicha alcaldía, y contará con la participación de diversas agrupaciones musicales del INJUVE, como la Banda sinfónica, Orquesta Sinfónica, Banda Sinaloense RM, Son Jarcocho “Cacomixtle”, y el Ensamble Xochicentli.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page