top of page

Anuncian nuevo formato de la Champions League

  • También modificarán reglas Europa League y Conference League



José Alberto Cienfuegos


La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció hoy el nuevo formato con el que se jugarán los torneos de la Champions League, Europa League y la Conference League a partir de la temporada 2024-2025.

 

Entre los principales cambios está el incremento de clubes participantes que pasará de 32 a 36, los cuales disputarán una fase de liga en lugar de una fase de grupos. Los equipos jugarán 8 partidos, 4 de local y 4 como visitantes.


Para determinar estos encuentros se dividirán a los participantes en cuatro bombos de nueve integrantes, serán seleccionados a través del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Posteriormente se realizará un sorteo donde cada escuadra será emparejada con dos rivales de todos los  bombos.


De esta manera los clubes deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para avanzar de ronda. Los primeros ocho pasarán de manera directa, los que se encuentren entre la posición nueve a la veinticuatro tendrán que jugar una ronda de playoffs para decidir quién avanzará. Los equipos que se queden en los lugares veinticinco al treinta y seis quedarán eliminados.


A partir de octavos de final el formato seguirá siendo el mismo que el que ya se tiene. Se jugarán partidos de ida y vuelta hasta las semifinales y la final se disputará a partido único.


A diferencia de la Champions League y la Europa League, la Conference League tendrá seis partidos en la primera ronda en lugar de ocho.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page